¿Te encantaría completar la decoración de tu vivienda o local con un salón industrial moderno? Puede que pienses que es un estilo un poco duro, pero con ciertos detalles y aplicando algunos trucos conseguirás un resultado elegante y actual. ¿Cómo? Anota estas 10 claves para conseguir una decoración industrial en el salón.

Las 10 claves de la decoración industrial en el salón

Espacios

La primera regla de las habitaciones que incluyen una decoración de estilo industrial es la de contar con espacios diáfanos y abiertos. Integra el salón con la cocina o comedor y delimita las zonas utilizando alfombras y lámparas de techo que dividan visualmente las estancias.

Instalaciones a la vista

Otra de las claves principales. Deja las instalaciones a la vista, como los cables, cañerías, ventilación, vigas e, incluso, las estanterías.

Colores

Para crear un ambiente de salón industrial, combina tonos blancos, grises y negros.

Si el espacio es pequeño, mejor el blanco para las paredes, el gris para mobiliario grande y el negro para muebles más pequeños.

En el caso de que busques añadirle un estilo más actual, introduce el azul oscuro o colores mostaza en el mobiliario.

¿Quieres atreverte aún más? Destaca una pared pequeña con el color negro.

Y si prefieres un ambiente más cálido, elige el blanco, beige, marrón y detalles en negro.

Paredes

El ladrillo a vista suma color y mucho estilo. Si no tienes, puedes utilizar papel pintado o placas decorativas.

También tienes la opción de utilizar ladrillos blancos, sobre todo si el espacio es pequeño.

Además, hay otros materiales que se integran muy bien. Hablamos del hormigón, el cemento o el hierro, todos ellos indispensables para sumar texturas a los espacios.

Suelos

Puedes elegir entre alfombras de algodón, lisas en colores neutros o con formas geométricas.

Madera, ¿sí o no?

Si el espacio es grande, prueba con la combinación de gris oscuro, madera oscura y negro. Además, puedes generar contraste con piezas en blanco.

Sofá

Opta por uno esquinero con líneas simples y bien grande, para poder relajarte. En cuanto a los colores, elige entre gris, negro, azul o marrón.

Uno de los clásicos dentro de la decoración es el sofá de piel marrón. Ideal si quieres añadir color y aportar contraste con los tonos neutros. Si no te gusta la piel, opta por otra tela de ese color.

Mobiliario

Elige siempre líneas simples y rectas. En el estilo industrial no hay mucha ornamentación y el mobiliario destaca por sus texturas y color.  Abundan las piezas rectangulares y cuadradas con algunas líneas suaves.

Añade un toque vintage

Combina el estilo industrial con el vintage para crear estancias cálidas, prácticas y elegantes. ¿Cómo? Añadiendo a la decoración muebles vintage en madera de tonos medios, oscuros o neutros.

Lámparas

La iluminación siempre es algo importante en la decoración de interiores. En este caso, elige lámparas en metal. Para el techo, apliques, de pie o de mesa, el color negro y las estructuras finas son las más elegidas.

Cuadros en la decoración industrial

Este estilo no se caracteriza por ser muy colorido, por eso opta por cuadros en blanco y negro con paisajes urbanos, arte abstracto o fotografías retro.

Y no te olvides de las plantas

Imprescindibles en cualquier decoración. Tenemos dos posts que pueden ser de tu interés para ayudarte en esta parte:

Decora tu vivienda o local con Estudio Francia

En nuestro estudio de interiorismo en Portugalete te ayudamos con la decoración, siempre adaptándonos a tus necesidades, gustos y presupuesto.

Contacta con nosotros aquí.