¿Bebé en camino? Seguro que ya estás preparando la casa para su llegada. Una de las cosas que más ilusión hace es montar su cuarto. Pero, algo que no se suele tener en cuenta es que esa habitación se va a usar durante un amplio rango de edad, por lo que, para evitar tirar el dinero, lo mejor es planificar de ante mano la decoración de la habitación del bebé pensando en el futuro. ¿Qué tienes que tener en cuenta para eso? Te lo contamos.
Cómo decorar la habitación del bebé
Durante varios años, el crecimiento va a ser continúo, tanto a nivel fisiológico como psicológico.
Por ello, es importante proporcionarle un espacio cómodo y estimulante. Tanto para él como para ti.
¿Cómo lo puedes hacer? Aplicando estos 10 consejos.
10 consejos para la decoración de la habitación del bebé
Luz natural siempre
Ubica este espacio en una estancia con mucha luz natural y grandes ventanas.
Eso sí, si te estás preguntando dónde colocar la cuna en la habitación del bebé, recuerda ponerla lejos de esta zona para evitar corrientes.
Colores que relajan
Como ya sabes, tienen un impacto directo en nuestras emociones. Ten en cuenta escoger tonos cálidos o neutros que aporten calma y relajación.
Echa un vistazo a nuestros post sobre el uso de colores en la decoración si lo necesitas.
Decoración de pared en habitación de bebé
Aléjate de los colores llamativos y estridentes, ya que los bebes duermen mejor con tonalidades suaves.
La opción más segura es elegir un tono neutro, para que no te canses de él con el tiempo.
En el caso de que quieras algo más colorido, puedes poner papel pintado con motivos florales o botánicos.
Y recuerda, es una época de experimentar, así que si la pintura o material es lavable…¡mucho mejor!
Espacios de almacenaje a su medida
Piensa que cuando empiece a andar, querrá sacar y meter sus juguetes. Tu bebé tendrá que disponer de espacio de almacenaje a su altura.
Nuestra recomendación es que optes por estantes o repisas, ya que cuando vaya creciendo puedes ir recolocándolas más arriba sin necesidad de comprar muebles nuevos.
Zona de juegos para bebes
Básico en la decoración de la habitación del bebé. Diseña un espacio con alfombras y cojines para que juegue y, a su vez, puedas ir modificándolo de forma fácil según sus necesidades vayan cambiando.
Sillón de película
¿Sabes esa típica escena de película donde la madre está acunando al niño sentada en una butaca o sillón? Pues incluye en tu decoración este elemento. Además, lo puedes reutilizar con el tiempo como un rincón de lectura.
Qué armario elegir
No te dejes llevar por el encanto de los armarios para bebes. Opta por los que ocupan del suelo al techo como previsión para todo el espacio que vas a necesitar en el futuro. En cuanto a los colores, los claros como el blanco son apuesta segura.
Detalles infantiles en el mobiliario
Puedes incluir tiradores con formas de ositos, flores… Es mejor esto que abusar de este tipo de decoración y tener que cambiarla al de poco tiempo.
Tipo de tejidos
Lo primero es proteger la salud del bebé. Opta por algodón orgánico para su cuna y fibras naturales para las alfombras donde se va a tumbar o sentar.
Evita
Poner objetos pesados sobre la cuna, como estanterías, cuadros, lámparas…. ¡La seguridad ante todo!
Y recuerda no sobrecargar el espacio. La habitación del bebé debe ser un lugar donde poder moverse con ligereza, tanto para él como para ti. Elige solo lo que vas a utilizar de verdad.
Diseño de interiores en Bizkaia
¿Necesitas ayuda para decorar esta y otras estancias? En Estudio Francia contamos con un equipo de profesionales del interiorismo que transformarán tu vivienda en el hogar con el que sueñas.
Contacta con nosotros aquí.