Empieza el buen tiempo y el calor, pero la mayoría de nosotros solo contamos con pequeños balcones donde poder disfrutarlo cuando estamos en casa. Si es tu caso, seguro que pasas menos tiempo en él de lo que te gustaría por el poco espacio con el que cuentas. No te preocupes, porque con estos 10 consejos para la decoración de terrazas pequeñas podrás sacarle el máximo provecho a la tuya.
Cómo decorar terrazas pequeñas
Lo primero es que planifiques el espacio en base a la función que va a tener: lugar de relajación, para hacer comidas y cenas, cultivar plantas…
La clave para decorar una terraza pequeña es optimizar el espacio y mantener un equilibrio entre funcionalidad y estética.
Una vez tengas esto claro, pon en práctica los consejos de los que hablamos en este artículo y que vayan en línea con tu objetivo.
10 consejos para la decoración de terrazas pequeñas
- Mayor amplitud con una barandilla de cristal: esto ayuda ampliar las vistas y a que el espacio se vea más grande.
- Mobiliario, menos es más: dos butacas y una mesa auxiliar es más que suficiente. Un diseño simple y superligero. Opta también por muebles funcionales, como bancos de almacenamiento, mesas plegables o sillas apilables. De esta forma ahorrarás espacio cuando no estén en uso.
- Lo mismo pasa en la decoración: añade cojines coloridos, mantas suaves, alfombras exteriores y elementos decorativos como faroles, jarrones o estatuas. Pero recuerda siempre no sobrecargar el espacio para evitar la sensación de pocos metros.
- Colores claros y neutros: si sueles visitar nuestro blog, ya sabrás que para dar amplitud a los espacios la apuesta segura son estos tonos. Ayudan a dar luz y sensación de metros extra. Utiliza colores suaves en tus muebles, cojines y accesorios. Si quieres darle un toque de alegría a tu decoración, añádelo en pequeños detalles como plantas y flores. Tenemos un post completo hablando sobre el uso del color en la decoración al que puedes echar un vistazo.
- Iluminación adaptada: ya que puede transformar por completo el ambiente de tu terraza. Opta por luces colgantes, farolillos o velas para crear una sensación acogedora. También puedes usar lámparas empotradas en el suelo o en las paredes para ahorrar aún más espacio.
- Plantas y vegetación: la mejor manera de crear un ambiente natural en tu casa. Como ocurre con la iluminación, aprovecha el espacio vertical colocando plantas colgantes o macetas en paredes o jardineras. Ten en cuenta su tamaño antes de elegirlas, puedes echar un vistazo al post que tenemos con 10 ideas para decorar con plantas tu casa.
- El recurso de las paredes: no solo de plantas viven las paredes de las terrazas pequeñas. También puedes colocar estanterías flotantes, cuadros…
- Estanterías de pie: otra opción para maximizar el uso del espacio es colocar una estantería que ocupe todo el espacio vertical. Te permitirá mantener la terraza ordenada y aumentar la sensación de amplitud.
- El truco del espejo: o de cualquier elemento reflectante. Ayuda a crear la ilusión de un espacio más grande, sobre todo si los coloca para reflejar la luz y las plantas.
- Sombrillas y toldos: siempre retráctiles. Protégete de los rayos del sol y quita este elemento cuando no lo estés usando.
Y recuerda que todos estos consejos para la decoración de terrazas pequeñas tienes que adaptarlos a tus gustos personales. Puedes encontrar más tips para ambientar este espacio del hogar en nuestro post con 8 ideas para decorar una terraza.
¿Necesitas ayuda con la decoración de tu vivienda?
Si tienes una idea de cómo quieres que se vea tu hogar, pero no sabes ponerla en práctica, nosotros te ayudamos. En nuestro estudio de interiorismo en Bizkaia contamos con un completo equipo de profesionales de la decoración y reformas para dar con el resultado que buscas ajustándonos a tu presupuesto.
Contacta con nosotros sin compromiso.