¿Te toca quedarte en casa durante el verano? Si algo caracteriza a esta época del año son cuatro palabras: frescura, color, luz y alegría. Enfrentarse al calor en un ambiente refrescante y que te invite a disfrutar del buen tiempo y las horas libres es mucho menos duro. Y puedes conseguirlo con unos pocos cambios en tu hogar ¿No te lo crees? Pon a prueba estas 10 ideas de decoración de verano para casa que te proponemos y nos cuentas.

Cómo decorar en verano

Llegas de la calle o de la playa, después de un caluroso día, y te encuentras con una alfombra de pelo, mantas gruesas y colores cálidos a tu alrededor que aumentan tu sensación de agobio. ¿Ya solo de pensarlo te provoca rechazo, verdad?

Durante el verano, queremos que nuestra casa sea fresca y nos transmita comodidad, alegría y ganas de disfrutar del buen tiempo. ¿Cómo lo puedes conseguir? Pues de manera muy fácil si sigues estas 10 ideas de decoración de verano para casa.

10 ideas de decoración de verano para casa

Que, además, podrás aplicar en tu hogar sin grandes complicaciones ni un alto presupuesto, a tu gusto.

  1. Materiales vegetales: opta por una decoración hecha con este tipo de materiales. Hablamos de madera, bambú, lino, mimbre…Transmiten un ambiente acogedor y natural donde desconectar de las altas temperaturas. Además, encajan dentro de los distintos estilos de decoración, por lo que no te tienes que preocupar de que se integren bien en el conjunto. Tenemos un post sobre muebles sostenibles que, seguro, te ayudará en esta tarea.
  2. Plantas y flores: la naturaleza es otro de los elementos que aporta frescura a un espacio, además de mejorar la calidad del aire en él. Puedes colocarlas en el suelo, en el mobiliario, en la pared… Existen tantas posibilidades que tenemos un post completo hablando sobre esto titulado 10 ideas para decorar con platas tu casa.
  3. Minimalismo y orden: elimina todo lo que sobra de tu decoración para crear espacios limpios, que no estén sobrecargados. Esto ofrece una sensación de amplitud y frescura.
  4. Colores: olvídate de colores oscuros. Los claros proporcionan una sensación visual relajada y aireada. El blanco aumenta la luminosidad de los espacios, al estilo de las casas de las islas griegas o de Ibiza. Además, puedes añadir unos toques de azul para darle un estilo marinero y mediterráneo. También verdes, amarillos o rosas son garantía de éxito.
  5. Alfombras sí, pero no cualquiera: no hace falta que guardes todas las alfombras de tu casa, eso sí, sustituye las de lana o pelo largo por otras de fibras vegetales, vinílicas o de algodón.
  6. Textiles finos: utiliza fundas de lino en los sofás o cortinas vaporosas que den un toque fresco a los espacios.
  7. Estampados florales: que aportan un toque desenfadado y alegre. También puedes utilizar otros diseños como los tropicales, de pájaros, plantas, piñas…
  8. Decoración de verano en jardín, terraza o balcón: por muy pequeño que sea el espacio exterior con el que cuentas, siempre puedes darle un aire veraniego tomando en cuenta todos los consejos que te hemos dado anteriormente. Además, tenemos un post completo donde damos ideas para decorar una terraza.
  9. Espacios abiertos: apuesta por una distribución diáfana del mobiliario para sumar amplitud. Conecta los diferentes espacios de la casa en la medida de lo posible a través de puertas abiertas, cristaleras…
  10. Iluminación: tienes que tener en cuenta que las bombillas también influyen en que un ambiente sea más fresco o caluroso. Las LED no solo consumen menos, sino que apenas generan calor.

Diseño de interiores en Bizkaia

En Estudio Francia no solo realizamos reformas integrales en Bizkaia, sino que contamos con un completo equipo de profesionales del interiorismo para hacer realidad tu idea.

Llámanos y concierta una visita.