Ha costado, pero el invierno parece que por fin ha llegado para quedarse. Con el frío, estamos más en casa, aprovechando el calorcito. Si ya has sacado las mantas y encendido la estufa, pero te falta ese extra de calidez que te acompañe en los días grises, te contamos cómo puedes aumentar el confort de tu hogar con estos consejos de decoración de invierno.

No todo es Navidad

Cuando llegan estas fechas del año, todos pensamos en la decoración de Navidad. Pero el frío está presente durante varios meses y hace que queramos sentirnos más a gusto, calientes y protegidos en nuestra casa. Y la decoración de interiores puede potenciar esos sentimientos. ¿Cómo? Te contamos 15 claves para que tu decoración de invierno convierta tu casa en un auténtico refugio.

Decoración de invierno: consejos para conseguir una casa cálida y confortable

Materiales, iluminación, decoración…hay pequeños cambios que puedes hacer que mejorarán la percepción que tienes de tu hogar. Porque no necesitas encender la estufa para sentir el calor en tu casa.

  1. Textiles peludos: mantas, cojines, alfombras…Opta por materiales gustosos como la lana, borrego o algodón, de pelo sintético o natural, que suben la temperatura del ambiente.
  2. Todo al blanco: a priori puede parecer un color frío, pero en un tono que vire a otros más cálidos como el amarillo es perfecto para butacas, paredes o alfombras. Una base ideal para compaginarlo con otros tonos más calientes como el tierra o caldera.
  3. Tonos de invierno: el gris, marrón arena, verde botella o azul claro son apuestas seguras para utilizar en toda tu decoración de interiores.
  4. Pared de tela: ¿te atreves con esto? Coloca material textil en la pared para aportar calidez y aislamiento térmico a la estancia.
  5. ¿Y si optamos por el papel pintado?: elige motivos invernales como montaña, bosque, nieve…en tonos oscuros.
  6. Cabecero efecto cuero: es un material que nos recuerda a paisajes de montaña y le aporta personalidad a la estancia.
  7. Superposición de telas: coloca una manta, sobre una colcha, sobre un edredón. ¿Te parece demasiado? Ni te imaginas la calidez que aporta al dormitorio.
  8. La madera como protagonista: si cuentas con chimenea, incorpora una leñera en tu salón para añadir seguridad y confort a la habitación. También puedes utilizarla en mesas auxiliares, mesillas, cabeceros, taburetes y otros elementos de decoración de la casa.
  9. Toques dorados: acabado en oro o forja para las lámparas de techo o pie, mesas de centro o estructuras del mobiliario. Los reflejos dorados que genera suman calor al hogar.
  10. Iluminación como la de antes: ¡enciende las velas! Con cuidado, eso sí. Su iluminación aporta calidez y ver la llama aumentará tu confort y tranquilidad.
  11. Sin olvidar la natural: durante el día aprovecha la luz que entra del exterior. Abre cortinas y sube persianas para que entre el sol del invierno y caliente la casa.
  12. Rincón de invierno: prepara un espacio para esos ratos de café o té mientras lees o ves la televisión. Varias mantas, una lámpara de pie para iluminar esos momentos, un pequeña mesilla…
  13. Enseña tus libros: además de aportar un plus de encanto, una librería hace más confortable el espacio. Y si la pones al lado del rincón de ocio, hará que esos momentos sean aún mejores.
  14. Animales en casa: renos, ciervos, arces…poner alguna figura de ellos le dará ese toque extra de decoración invernal que buscas.
  15. Decoración natural: puedes recoger ramas finas, nueces o conos de abeto cuando pasees por el bosque, pintarlos en colores blancos, plata y oro y colocarlos en casa como elementos decorativos.

Interiorismo en Bizkaia

¿Quieres llevar la decoración de tu casa a un nuevo nivel? ¿Qué parezca de portada de revista? En Estudio Francia te ayudamos con nuestro equipo de interioristas. Llámanos y hablamos.