Índice de contenidos
¿No sabes cómo aplicar la decoración nórdica a tu hogar? Este estilo es muy sencillo y minimalista, no necesita grandes espacios y deja un resultado espectacular. Te enseñamos las claves para que tu casa parezca sacada de una revista de decoración de interiores.
Qué es la decoración nórdica
Es un tipo de decoración, también llamada de estilo escandinavo o skandi, que aprovecha la luz y las materias primas naturales como la madera. El objetivo es aportar paz, calidez y luminosidad a los espacios a través del orden, la armonía y los colores neutros.
¿Qué colores se utilizan en el estilo nórdico?
Uno de los rasgos principales de las casas con decoración nórdica es el uso de colores neutros. Especial importancia tiene el blanco, por la luminosidad y sensación de amplitud que aporta a los espacios. Además, otros muy utilizados son el gris, beige o arena/maderas claras.
¿Qué materiales usa el estilo nórdico?
En la decoración tipo nórdico se utiliza mucho el textil. Pieles, lana o lino son muy habituales, así como alfombras y cojines de materiales como el algodón.
En cuanto al mobiliario, en la mayoría de los casos está construido en madera de los árboles más comunes de los países del norte de Europa: roble, haya, abedul o arce. También se utiliza mucho el mimbre.
Cómo decorar una casa nórdica
Algunos consejos generales:
- No sobrecargues las habitaciones.
- Opta por muebles de formas suaves y rectas con colores neutros.
- Elige mobiliario de madera o con toques de ella.
- Apuesta por la decoración basada en la propia naturaleza.
- Añade objetos hechos con algodón, lana o lino.
Decoración nórdica en casa
Decoración nórdica en salones y comedor
Fondos blancos, mobiliario en madera y tejidos naturales, aunque introduce colores más vivos en textiles, jarrones u otros elementos.
En esta decoración prevalecen los grandes ventanales para favorecer la luminosidad con cortinas de materiales como el lino, que dejan pasar mucha luz. En cuanto a la luz artificial: opta por una lámpara de techo y una o varias lámparas de mesa.
El suelo, de madera y acompañado de una alfombra mullida y calentita.
Decoración nórdica dormitorio
De nuevo los espacios luminosos y los suelos y mobiliario de madera son los protagonistas.
Apuesta por tonos neutros para favorecer el descanso, pero añadiendo notas de color en la decoración. En cuanto a la ropa de cama: textiles naturales y saludables como el lino o algodón.
El mobiliario elígelo con diseños de líneas limpias e incluso sin tiradores, con colores blanco o madera al natural.
Las camas mejor con una estructura con patas para dar la sensación de amplitud al dormitorio. También es habitual las de tipo canapé para el almacenaje.
En cuanto a la luz artificial, instala por diferentes puntos con posibilidad de regular la intensidad para crear distintos ambientes: lámpara de techo, apliques de pared, lámparas en las mesitas de noches…
Decoración nórdica cocina
Se buscan espacios cálidos y luminosos donde pasar tiempo con la familia y amigos. Cocinas blancas con toques de madera en el mobiliario, acompañados de lámparas en tonos claros que sumarán estilo.
Decoración nórdica baños
Una de las principales ventajas de los baños nórdicos es que no necesitan un interior de grandes dimensiones, ya que se busca la sencillez y el minimalismo.
Utiliza el blanco en paredes y mobiliario, añadiendo toques de madera a modo de detalles en todos los elementos.
Las lámparas y el papel pintado personalizan. El toque de modernidad lo aporta la grifería, el espejo y los focos de luz.
En cuanto a esto último, la luz natural también es importante en los baños nórdicos. Opta por ventanales generosos o instalando claraboyas, diseños colgantes de techo o focos de pared. Detalles que no llenen demasiado, pero que decoren mucho.
Decoración nórdica con plantas
El toque fresco lo dan las plantas. El estilo nórdico está muy vinculado a la naturaleza y este es un elemento imprescindible en su decoración de interiores. Plantas naturales o artificiales, en macetas modernas, en cestas, colgantes… Con colores que complementen al resto de elementos del espacio.
Y recuerda, ¿necesitas ayuda para decorar tu vivienda? Contacta con nuestro estudio de interiorismo en Portugalete.