Las paredes que se encuentran detrás del mobiliario son un lienzo en blanco que pueden marcar la diferencia en el estilo y personalidad de tu hogar, ya sea añadiendo un toque de elegancia, calidez o modernidad.  Te damos 6 ideas creativas para decorar la pared del sofá. Desde obras de arte hasta soluciones de almacenamiento ingeniosas, aquí tienes algunos diseños para inspirarte.

6 ideas para decorar la pared del sofá

Antes de comenzar, si todavía no te has decidido por un sofá, pero ya te estás planteando toda la decoración, echa un vistazo a nuestro post sobre cómo elegir un sofá. Ahora, ¡vamos al lío!.

  1. El juego de los espejos: los espejos son una excelente manera de hacer que un espacio parezca más grande y luminoso. Coloca uno que abarque todo el fondo del sofá para crear un punto focal impresionante. Si esta opción no te termina de convencer, puedes optar por colgar uno rectangular o decorar la pared del sofá con espejos de diferentes tamaños y formas para un efecto más ecléctico. Tenemos un post completo sobre cómo sacar provecho de los espejos decorativos.
  1. Galería de arte personalizada: combina diferentes tipos de obras, como pinturas, fotografías, grabados y piezas de arte enmarcadas. Experimenta con diferentes tamaños, formas y estilos para lograr un efecto visualmente interesante. Agrupa las piezas de manera uniforme o de forma asimétrica para agregar dinamismo a la pared. También puedes utilizar un cuadro grande que ocupe todo el espacio.
  1. Un toque de estilo oriental: colocando un biombo por detrás del sofá que darle un aire elegante y exótico.
  1. Tapiz textil: agrega textura y color a la pared con un tapiz textil grande. Opta por un diseño bohemio con patrones vibrantes y detalles intrincados o elige uno minimalista en tonos neutros para un aspecto más contemporáneo.
  1. Estantes flotantes: instala estantes flotantes para exhibir una colección de libros, plantas en macetas, marcos de fotos y objetos decorativos. Esta opción no solo añade un elemento práctico de almacenamiento, sino que también agrega profundidad y textura a la pared.
  1. Paneles de madera: añade calidez y textura a la pared detrás del sofá instalando paneles de madera. Puedes optar por un acabado natural que dará un aspecto rústico o elegir paneles pintados en un tono que complemente la paleta de colores de tu sala de estar.
  1. Instalación de iluminación: crea un ambiente acogedor y elegante instalando luces empotradas, apliques de pared o una elegante lámpara colgante sobre el sofá. La iluminación adecuada no solo resaltará este punto, sino que también mejorará la atmósfera general del salón. Aquí puedes consultar las claves para iluminar tus espacios.
  1. Rejillas de alambre o rejillas metálicas: son una opción moderna y versátil para decorar la pared detrás del sofá. Utiliza ganchos o clips para colgar fotos, notas, plantas en macetas o accesorios decorativos, permitiendo que esta zona se convierta en una exhibición en constante evolución.
  1. Mosaico de azulejos: esta opción añade un toque de glamour y sofisticación a tu sala de estar, reflejando la luz y agregando un brillo sutil.
  1. Plantas de gran tamaño: no pegues el sofá a la pared. Deja al menos 90-100 cm para colocar plantas grandes, con las que añadir volumen y poder circular con comodidad.

Diseño de interiores en Vizcaya

Si tus dudas sobre decoración van más allá de decorar la pared del salón encima del sofá, en Estudio Francia ponemos a tu disposición un equipo de profesionales del interiorismo que desarrollarán tu idea para convertirla en realidad.

Nos adaptamos a tus necesidades, tus gustos y tu presupuesto.

Contacta con nosotros y hablamos.