¿Preparado para la noche más terrorífica del año? Ya se empiezan a ver en comercios y restaurantes calabazas, telas de araña y algún que otro esqueleto. Si tienes niños o eres de los que vive esta noche como uno de ellos, seguro que ya estás pensando en ideas de decoración de Halloween en casa. Y si no se te ocurre ninguna o no sabes cómo aplicarlas, aquí te echamos una mano.

Origen de la fiesta Halloween

No, no la inventaron los americanos. Los orígenes de Halloween se remontan a hace más de 3000 años, cuando los pueblos celtas de Europa celebraban su año nuevo llamado Samhain. En él, se creía que las almas de los muertos volvían al mundo terrenal a visitar a sus familiares. Por eso, los celtas hacían grandes fogatas y se disfrazaban para despistar a los malos espíritus.

Cómo decorar para Halloween

El mayor reto es no sobrecargar los espacios e integrar esta festividad de manera natural dentro de tu decoración.

Puedes conseguirlo con un presupuesto relativamente bajo y mucha imaginación. ¿Cómo? Anota estas ideas para decorar en Halloween de forma fácil.

7 ideas para la decoración de Halloween en casa

Decorar con calabazas en Halloween

El clásico, y por eso empezamos por aquí. Consigue varias calabazas de diferentes tamaños y colores y colócalas en diferentes rincones de casa.

Si quieres ir un paso más allá y hacer tu propia decoración de Halloween, coge un rotulador  y marca la circunferencia en la zona del tallo. A continuación dibuja los ojos y la boca. Retira las partes señaladas con un cuchillo y después el relleno. Puedes introducir unas tiras de luces para darle un toque aún más siniestro.

Decoración de Halloween para puertas

Tanto si vives en una vivienda unifamiliar como en un piso, la puerta de entrada te da la opción de hacer una presentación de miedo.

Coloca calabazas de distintos tamaños y colores a ambos lados del acceso y acompáñalas de cestos de flores en las mismas tonalidades. Puede añadir fardos de paja e, incluso, un terrorífico espantapájaros.

En cuanto a la puerta en sí, viste mucho colocar una corona de flores versión dark, hecha a partir de ramas o vegetación secas y murciélagos que puedes hacer con cartulinas negras.

Decoración de Halloween para el salón

La manera más natural de integrar esta temática es colocando figuras decorativas sobre la mesa, suelo o estanterías.

Las láminas o cuadros en blanco y negro con frases o motivos de Halloween son una alternativa minimalista. En la pared, también puedes colocar murciélagos de cartulina como si fuesen una bandada de pájaros.

Añade telarañas, guirnaldas…en las ventanas o mobiliario.

Decoración de Halloween para la cocina

Para no entorpecer el trabajo en la cocina, opta por sencillos murciélagos y mini calabazas colocadas en sitios como estanterías o pared.

Decoración de Halloween para la mesa

Si, además, quieres organizar un cena de Halloween, la mejor manera de trasladar el ambiente a la mesa es optar por una de estas dos combinaciones de colores:

  • Negro y naranja
  • Blanco, gris claro y toques dorados

Como centro de mesa, coloca calabazas acompañadas de velas y algún que otro elemento decorativo de Halloween. Y si tienes espacio de sobra, puedes incluir ramos de flores secas.

Decoración Halloween ventanas

Lo más utilizado son los vinilos para pegar en el cristal. Son de quita y pon y puedes hacer todas las combinaciones que quieras con ellos.

Otras ideas para decorar tu casa en Halloween

  • Fundas de cojín con motivos terroríficos.
  • Calabazas mini: que puedes colocar en cualquier lugar de tu hogar.
  • Brujas y esqueletos colgantes: para aprovechar los espacios del techo.
  • Tela negra: para dar un aire gótico a las estancias.

Y ya solo te queda disfrutar de esta noche terrorífica.

¿Quieres aprender más trucos de decoración de interiores? Echa un vistazo a nuestro blog.